alojamiento en cuba en casas particulares

Alojamiento en Cuba en casas particulares

Si busca alojamiento en Cuba en casas particulares de familias cubanas, permítame aconsejarle que no se lo tome a la ligera y le dedique tiempo a realizar una búsqueda previa antes de su decisión. Recuerde que ha estado trabajando mucho y deseando que lleguen esas merecidas vacaciones, por lo que vamos a ponernos manos a la obra y hacer que sea rentable, segura y con todas las garantías.
Esta búsqueda dependerá del destino turístico elegido en la isla caribeña, del presupuesto con que cuente para su alojamiento en Cuba, de sus intereses y las expectativas de su viaje, etc. Pero si hay algo muy claro es, que usted sabe lo que hace y quiere elegir la mejor opción. Y por ello, con esta opción os queremos ayudar.
Para vivir la verdadera Cuba os recomendamos mezclarse con su gente, conocer al cubano y ver lo bueno y lo malo de un país diferente. La mayoría de los clientes de nuestro hostal en La Habana han planificado su viaje recorriendo el occidente cubano, hospedándose en casas particulares y, según sus opiniones y comentarios, os podemos decir que para la mayoría lo más enriquecedor de la experiencia Cuba en sus vacaciones es la interacción con el pueblo cubano.
Para que usted disfrute tanto como ellos cuando venga a Cuba y para que elija el mejor alojamiento en Cuba, aquí les dejemos unas ideas que esperemos le sean de utilidad.

¿Es fácil encontrar alojamiento en Cuba en casas particulares?

Sí. Aunque se trata de que planifique su viaje y no vaya por la isla sobre la marcha, entre otras cosas porque puede significar perder mucho tiempo hasta que encuentra la casa que le convenza.
En la isla actualmente hay mucha disponibilidad de alojamiento, eso sí con gran diferencia de calidades y precios. Este boom del pequeño negocio privado da mucho margen para la improvisación y esto es parte de su encanto, pero tenga en cuenta que muchos de ellos no reúnen las mejores condiciones y aunque busquemos vivir experiencias nuevas, a veces no es recomendable mal gastar el tiempo y dinero es nuestras bien merecidas vacaciones.
Desde nuestra opinión, algo que sí debería preparar con antelación y desde su país de origen es el alquiler de una habitación en La Habana o en su punto de entrada a Cuba, tanto para los primeros días de llegada como para los días de partida.

alojamiento en cuba casas particulares -trinidad
Los otros alojamientos en Cuba que necesite pueden ser gestionados estando ya en la isla. Los mismos anfitriones de unas casas particulares se recomiendas clientes entre ellos, teniendo un conocimiento previo de las condiciones de las otras casas particulares. Y suele funcionar muy bien, se lo aseguramos por nuestra propia experiencia. Sin duda, no dude en consultarnos si elegís nuestro alojamiento en La Habana, tenemos contactos de casas particulares buenas, de calidad y buen precio en los puntos más turísticos y recomendables como puedes ser Viñales, Trinidad, Cienfuegos, Soroa, Las Terrazas, etc.

¿Cuál es el precio del alojamiento en Cuba en casas particulares?

El precio, como es normal, dependerá del tipo de alojamiento, capacidad de hospedaje, las condiciones de las habitaciones de alquiler, de la zona turística donde se encuentre la casa particular y de la temporada turística, pero por lo general no es caro, los mismos oscilan entre 20 y 30 CUC la habitación doble por noche.
Casi siempre el hospedaje en La Habana estará un poco más caro que en las provincias, como es lógico y ocurre en todas las capitales del mundo, pero también es cierto que han surgido hospedajes con excelentes condiciones y de una gran calidad y a precios muy muy asequibles, como es el nuestro. No tiene más que revisar nuestra política de precios en la web del Hostal Habana Hierbabuena

alojamiento en cuba casas particulares -habana
Le recomendamos que desconfíe un poco de los precios tirados y se fije bien en las condiciones: Higiene, ubicación, comodidad, aire acondicionado, seguridad, habitaciones o baños compartidos. Si es posible busque fotos, comentarios y recomendaciones, el boca a boca funciona perfectamente. Aquí les dejamos los publicados acerca del Hostal Habana Hierbabuena en TripAdvisor.

¿Cómo buscar alojamiento en Cuba en casas particulares?

Y para terminar, ya saben que en internet la búsqueda casi siempre nos lleva a las grandes plataformas de hospedaje, vía publicidad contratada, y que también se reparten el pastel Cuba. También existen otras plataformas locales y de cubanos en el extranjero, por lo general Miami o España que promueven los alojamientos en Cuba.
Recuerde que estas plataformas son y siempre serán intermediarias y no garantizan la misma calidad de servicio a la que usted está acostumbrado en sus respectivos países.
Por tanto, lo mejor y recomendado sería ponerse en contacto directamente con los anfitriones de los alojamientos turísticos en Cuba, que poco a poco, van creando sus sitios web (con las limitaciones de internet en la isla). Y preguntar, consultad y ver comentarios de otros clientes.
El boca a boca es una de las mejores formas de llegar a los sitios como nuestro alojamiento en La Habana, porque ya vas recomendado por un amigo o conocido que sabe las condiciones, pero sobre todo dan seguridad, fiabilidad y tranquilidad, de que irán a una buena casa, de buena gente y que te tratarán en confianza, con buen servicio y calidad. Que al final de eso se trata.
Os esperamos!!
Y si te ha gustado este post, ya sabes, dale a me gusta en las 5 estrellas y a compartir.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (67 votos, promedio: 4,97 de 5)
Cargando…

2 Comentarios

  1. Belén

    Una grata experiencia. Amabilidad y trato excelente

    • Anibal

      Muchas gracias Belén. Para la próxima visita a La Habana tiene en nuestro alojamiento en La Habana su casa. Un saludo

Deja un comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados *

Usted puede usar estas HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>