autobuses víAzul desde La Habana

El transporte es caro en Cuba, eso lo sabemos todos, por lo que viajar en autobuses Víazul desde La Habana (la empresa pública) hasta diferentes destinos turísticos, es una de las opciones por las que optan muchos de los turistas que nos visitan. Cómo ésta, la de cómo viajar en Cuba y desplazarse entre distintas ciudades, es una de las preguntas frecuentes en aquellos que se interesan por nuestro alojamiento en La Habana les dejamos este post, fruto de nuestra experiencia y la de nuestros huéspedes,  esperando que les sirva de ayuda.

Víazul es la empresa estatal que ofrece el servicio de transporte en autobuses por toda la isla. Los precios son caros para los locales, pero son bastante aceptables para los extranjeros, en comparativa con los precios de coches de alquiler o taxis. Esto unido a que los autobuses son bastante confortables, hace de esta alternativa una buena opción para viajar por la Mayor de las Antillas.

Salida de los Autobuses Víazul desde La Habana

Hace poco tuvimos una grata noticia para nuestro alojamiento y para quien decide alojarse en nuestra casa particular en La Habana, pues se cambió la ubicación de estos autobuses y desde hace unas semanas los autobuses Víazul desde La Habana, parten desde la Estación Central de Ómnibus Nacionales, situada en Avenida de la Independencia # 101 esq. 19 de Mayo, muy cerca de La Plaza de la Revolución y también a unos 10 minutos andando desde nuestra casa de alquiler en La Habana.

Así lo podrás comprobar en la imagen, la cercanía a esta estación es un valor añadido para nuestro hostal en La Habana en aquellos que buscan alquilar una habitación en La Habana y luego continuar viaje a otros destinos turísticos. Por la comodidad y sin necesidad de otro taxi en la ciudad para desplazarse por la ciudad, restamos gastos y sumamos comodidad.

distancia a autobuses víAzul desde La Habana

En su página web se muestra toda la información referente a los horarios y trayectos que cubre los autobuses Víazul desde La Habana, así como su precio, y da la opción de reservas online, cosa que les recomendamos si tenéis claro vuestro itinerario por el país, aunque también se puede hacer de forma presencial en sus oficinas.

Tips para los autobuses Víazul desde La Habana

Algo que queremos recomendar  a aquellos que estén pensando en utilizar los servicios de Viazul, es que a la hora de planificar el viaje, no calculen el tiempo del viaje de la línea en función de los kilómetros o de la distancia (que sería lo normal es cualquier país con buenas infraestructuras de comunicación pero que no ocurre en Cuba), por tanto no cometan el mismo error que muchos de los visitantes extranjeros que se han hospedado en el Hostal Habana Hierbabuena.

Siguiendo la lógica de sus respectivos países, comprueban la distancia en Google Maps y como no son grandes distancias, calculan el tiempo como si estuvieran allí. Como les decimos, eso en Cuba no funciona así por la mala calidad de las carreteras y por nuestro propio modo de vida,  que es más lento y pausado, por lo que los recorridos a veces se hacen largos y pesados.

Es precisamente el factor tiempo el que constituye, a nuestro juicio, la principal pega en esta opción, pero también es algo más económico viajar en autobuses Víazul desde La Habana, por tanto han de sopesar bien sus decisiones, tiempo o dinero. Y lo que les recomendamos a todos los que pasan por nuestra casa particular es que lo estudien bien antes de decidirse por esta opción o por un taxi particular, que son más rápidos pero bastante más caros.

El día que el sector del  turismo en Cuba entienda que una de las cosas más importantes para los turistas es su tiempo y que han ido allí a disfrutarlo y no a perderlo, se ganaría mucho más en eficacia y calidad, por tanto se invertiría más en infraestructuras para el trasporte… pero todavía falta para que eso llegue.

Los destinos turísticos más demandados en  los autobuses Víazul desde La Habana, por su cercanía a la capital cubana, son Viñales en Pinar del Río y Varadero en Matanzas, estos trayectos demoran alrededor de 4 horas y valen entre los 10 y 12 CUC por persona y ambos realizan paradas intermedias que pueden alargar estos tiempos

Mientras tanto, les animamos a visitar su web, comparar y a hacer sus propias rutas. Y por supuesto, no duden en hacernos las preguntas que consideren necesarias, nosotros estaremos encantados de recomendarles siempre buscando sus mejores opciones y las más económicas.

Parada de autobuses GAVIOTA

Antes de terminar, informarles que también muy cerca de nuestro hospedaje en La Habana, justo en frente de la estación de los ómnibus nacionales( la misma que hemos contado arriba), hay una parada donde los autobuses turísticos de la linea GAVIOTA, hacen una de sus paradas en La Habana con destino a Varadero y los Cayos (Santa María, Guillermo, Coco…) con precios un poco más altos, pero que les pueden interesar sobre todo porque tanto la ida y el regreso la parada está muy cerca de nuestra casa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (39 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados *

Usted puede usar estas HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>