Cuba. Una experiencia única

Cuando preparamos un viaje, sin duda nos crea una sensación de emoción e ilusión muy grandes que intentamos plasmar en un montón de planes y objetivos a cumplir durante los días que nos dure. Si se trata de un viaje de largo recorrido, como en este caso es Cuba (si estamos por Europa), las expectativas ante el mundo distinto que se nos presenta son grandes, por tanto tópico que habremos oído y muchas ganas de emprender la aventura y hacer de Cuba una experiencia única

Con este post sólo queremos animaros a elegir nuestro país para unas vacaciones, ya sean en verano, otoño, invierno o primavera, porque como ya os contamos, cualquier época es buena para visitarnos, ya que la temperatura es muy buena, siempre podréis disfrutar de unos días de playa y mucho por descubrir y gozar.

Eso sí, es importante venir con ganas de relajarse, de dejarse llevar, sin miedos ni temores por que es un país seguro y con paciencia para los regateos, pues la sensación de que nos vamos a un país que vive a otro ritmo que al que nosotros estamos acostumbrados va a ser constante.

Hoy en este post os queremos traer las historias de nuestros clientes, los que un día eligieron Cuba para sus vacaciones, y a modo de agradecimiento para todos ellos que nos han hecho vivir bonitas experiencias durante estos 3 años desde nuestra apertura, porque han sido muchas historias. Por aquí han pasado amigos, familias, parejas… hemos sido testigos de muchas y bonitas experiencias de todo tipo que hoy queremos homenajear.

Historias de nuestros clientes que nos hacen sonreír y formar parte de ellas, siempre queriendo con la buena intención de colaborar para que las cosas salieran bien. Ha habido muchos momentos especiales entre nuestros muros, en las vidas de las personas que llegaron hasta nuestra casa particular en La Habana. Tres años llenos de vivencias, de aprendizaje, de recomendaciones y que mirando atrás nos hace sentirnos muy satisfechos por los resultados. No hay más que leer los comentarios que nos dejan por todos lados: TripAdvisor, Facebook, Instagram…

Tres años en historias de nuestros clientes

Esto va por todos nuestros clientes, una gran parte provenientes de España, pero también de México, Argentina, Ecuador, Chile, Suiza, Alemania, Estados Unidos, Francia, Japón, Rusia… sería interminable. Por su amabilidad y por confiar en nosotros, en la hospitalidad mostrada.

Hemos elegido unas cuantas historias por bonitas, únicas, irrepetibles, sentimentales… sólo os daremos algún detalle, lo más bonito sin duda es la sensación que tenemos de haber sido testigos de algo especial.

El regalo de sus tres hijos a Agustín llegó en forma de viaje, el que siempre él había soñado y que ha podido cumplir a sus 76 años: Cuba. Este gran regalo de Pilar, Lourdes y David, que fue quien le acompañó, lo vinieron a disfrutar a nuestro Hostal y por ello a La Habana y otros lugares de Cuba que visitaron después. Gracias David y Georgina, desde Gran Bretaña, y Agustín y Petri desde España. Fue un sueño cumplido, lo disfrutó mucho y lo pasearon todo.

Cliente Habana Hierbabuena - david
Cliente Habana Hierbabuena - agustin

También fuimos punto de encuentro de familias, así lo vivieron Mariate y su hijo. Él estudiando y trabajando en la Universidad en Perú y ella desde España, decidieron que el mejor lugar para pasar la Navidad fue Cuba y nuestro hostal. Fueron unas navidades magníficas para ellos. Y también de la familia francesa de Julien.

cliente frances- Julien
mariate y su hijo

Por supuesto una mención especial a Brumel, nuestro doctor favorito, el cardiólogo que nos visita cada año desde Ecuador, porque da clases y charlas en la Universidad de La Habana.  y que repite una y otra vez su estancia en nuestra casa, unas veces él solo y otras con su mujer Norma. Ya son como de nuestra familia…

Clientes del Habana Hierbabuena mercedes chaparro
Brumel amigo del Habana Hierbabuena

Y llegados aquí, recordamos dos historias porque fueron especiales: Merce y Daniel porque nos eligieron para pasar los primeros días de su luna de miel en Cuba, con esa cara de alegría y enamoramiento que tenían desde por la mañana. Y también a Mireia, recién llegada de Gran Bretaña y su marido cubano, que salieron vestidos de novios desde nuestra casa al altar y a celebrar su boda en La Habana.

Clientes del Habana Hierbabuena manuela y juanjo

Parejas hemos tenido muchísimas con las que nos hemos sentado a hablar de la vida, de Cuba, de nuestra cultura. Mención especial para Mari Carmen y Mostafa, que nos dejaron un recuerdo maravilloso en nuestras paredes, con un pergamino traído directamente de Egipto, país de origen de él; y también especial recuerdo para Cristina y David, Juanjo y Manuela, muchos españoles que han pasado por aquí y, como no, a los argentinos, Daniela y Emanuel y esos chupitos de ron en nuestra azotea.

Clientes del Habana Hierbabuena maricarmen
Clientes del Habana Hierbabuena Cris y David

Sin olvidar de muchos grupos de jóvenes los que cabían y los que no y ubicamos en las casas de renta del vecindario, como el grupo de baile capitaneado por Leticia y Edurne que vinieron a perfeccionar sus clases de latinos; o la despedida de soltera de un grupo de chicas cubanas afincadas en Miami, que nos eligieron para sus espléndidos días en La Habana. O las parejas que querían aprender salsa, y avisamos a un profesor para dar sus primeras clases de iniciación en nuestro salón y azotea. Fue magnífico verles disfrutar y reír en sus clases.

Recordar con cariño la simpatía del grupo de jóvenes mexicanos de Diana, gracias al cual vinieron posteriormente numerosos amigos de su país que ya nos han hecho un huequito en sus corazones. O el estupendo viaje de María Dolores y su esposo, que vinieron a Cuba de turismo y aprovecharon para pasar a Estados Unidos a ver a su hijo.

Mencionar de una forma especial a nuestros amigos de Barajas de Melo (Cuenca), que han estado en nuestra casa, que han conocido a la familia del Habana Hierbabuena y trasmiten su experiencia para animar a otros para que nos visiten. Muchas gracias a Pedro y su grupo, a Miriam, a Jonathan, a nuestro querido fotógrafo Fernando y sus amigos de Madrid.

Y para terminar, aunque queden muchas historias más, el buen sabor de boca que nos dejó la reunificación de nuestras dos familias española y cubana, que pudimos disfrutar este mismo verano.

Grupos desde España

Sin duda uno de nuestros puntos fuertes de clientes es España, primero porque es la sede de parte de la plantilla del hostal y la cercanía, así como la confianza hace el resto. Nos hemos especializado en grupos de amigos, parejas y familia que vienen a nuestro hostal y les intentamos ayudar en todo su viaje, de una forma directa, vía teléfono o whatsapp. El boca a boca nos funciona de maravilla y el contacto directo para preguntar cualquier cosa es lo que más anima a viajar con seguridad.

La gente nos escribe directamente al email (info@habanahierbabuena.com) o por WhatsApp a través de amigos, para además de elegirnos como su alojamiento en La Habana, pedirnos consejos en sus rutas de viaje, medios de transporte o cómo moverse mejor, cambio de dinero, buscar otras casas particulares de confianza y recomendaciones de todo tipo. Algo que hacemos con gusto y que sabemos puede ayudar a los viajeros para generar confianza en su viaje.

Por eso, animamos a todos que en la medida de lo posible, hagáis viajes a vuestro aire, contratando lo justo no llevando todo organizado desde vuestro país, porque allí vuestros anfitriones en las casas particulares os ayudarán con taxistas locales, rutas guiadas y excursiones preparadas por gente de la localidad. Cada vez más, los cubanos saben lo importante que es tratar bien al turista que paga un servicio y quiere calidad en el mismo. Y por ello trabajamos con la mejor de nuestro cariño y hospitalidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (31 votos, promedio: 4,97 de 5)
Cargando…

Un comentario

  1. Belén

    Dan ganas de ir. Felicidades

Deja un comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados *

Usted puede usar estas HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>