playas de cuba-las mejores

Playas de Cuba. Las 10 mejores

Las playas de Cuba en particular, y en general todas las paradisíacas playas del Caribe, tienen bien merecida la fama que les precede y cierto es que contamos con un patrimonio natural privilegiado para el turismo de sol y playa.

Recientemente la web de turismo TripAdvisor, una de las principales fuentes por todos nosotros a la hora de consultar opiniones y recomendaciones de otras personas antes de planificar nuestros destinos de vacaciones, ha realizado los premios “Travelers Choice” que basándose en los comentarios y las valoraciones de los turistas elaboran el listado de las veinticinco mejores playas del mundo. Y una de nuestras playas (aunque nosotros situaríamos alguna más), como es la playa de Varadero, ha alcanzado un prestigioso tercer lugar.

Que una de las playas de Cuba esté entre las mejores del mundo nos alegra mucho, y por supuesto esa imagen de playas vírgenes, de excelente calidad y muy bien conservadas, nos ayuda a incrementar la reputación de nuestro país como destino turístico.

Y aprovechando ese ranking y solo con el ánimo de dar a conocer otras excelentes playas de Cuba que seguramente tienen iguales o mejores condiciones que Varadero para estar en ese listado. Hoy queremos recomendar a los clientes de nuestro alojamiento turístico en La Habana, y a todos los que estén interesados en venir a conocernos, nuestro propio listado de las diez mejores playas de Cuba basándonos más bien en criterios “subjetivos” nuestros y de todos los que ya nos han hecho caso, que se acercan más al concepto paradisíaco, de playas vírgenes, donde han llegado menos turistas, más salvajes y desconocidas, y por lógica que menos han votado. Es más, nos atrevemos a decir que muchos de quienes las han disfrutado ya, se alegran de que no se les haga publicidad para que no se masifiquen y pierdan su encanto.

 

Empezamos con nuestras playas de Cuba preferidas: las dos de Cayo Largo del Sur, playa Paraíso y playa Sirena. Estas playas de aguas turquesas permanecen vírgenes gracias a situarse en zona protegida- Sus arenas coralinas, blancas como ninguna, forman bancos que penetran en el mar y permanecen siempre frías desafiando el ardiente sol cubano. La riqueza natural; sus coloridos peces, estrellas de mar, pelícanos y sobre todo su tranquilidad producto de su aislamiento, hacen de ellas las candidatas perfectas para estar el puesto número uno de nuestra selección.

Pero créannos que es muy difícil decantarse por alguna en especial porque todas son paradisíacas. ¡¡¡Aquí va nuestro ranking!!!.

  • En la Isla de la Juventud

Playas Sirena y Paraíso- Cayo Largo del Sur

 

  • En  Ciego de Ávila

  • En Pinar del Río

  • En Holguín

  • En Matanzas

  • En Pinar del Río

 

  • En Villa Clara

  • En Ciego de Ávila

  • En Camagüey

  • En Sancti Spíritus

Otras playas de Cuba que no pueden faltar

Para terminar, solo aclarar que éstas son solo algunas de nuestras playas preferidas, pero que existen muchas más playas de Cuba que merecen estar en esta selección y nos atrevemos a afirmar que se desarrollarán como nuevos destinos turísticos porque Cuba, la mayor de Las Antillas tiene muchos cayos con kilómetros de playas vírgenes y mucha riqueza natural que aún no se ha explotado.

Si eres uno de esos afortunados que ha estado en una playa paradisiaca de Cuba, déjanos tus experiencias  o mejor aún haz tu propio ranking de playas de Cuba y compártelo con nosotros. Porque hay muchas más, por ejemplo, las playas de Cayo Las Brujas, Cayo Blanco, María la Gorda, Antillas, Playa Esmeralda, Cayo Saetía, playas del Este de la Habana, la de Jibacoa, de Baracoa, de Cayo Sabinal, Las Coloradas, etc.

Y como siempre, por supuesto, desde nuestro alojamiento en La Habana o casa particular, como prefiráis, os podremos ayudar en organizar vuestro viaje y daros las mejores recomendaciones para que podáis disfrutar de estas playas, así como la mejor manera de llegar a ellas bien por medio de taxis colectivos, privados, Viazul o el sistema de transporte que cada uno elijáis. No dudéis en consultarnos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (23 votos, promedio: 4,57 de 5)
Cargando…

Un comentario

  1. CARLOS HERRANZ VICENTE

    Paraiso

Deja un comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados *

Usted puede usar estas HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>