hospedarse en la habana y ver el beisbol

Hospedarse en la Habana en nuestra casa particular, el Hostal Habana Hierbabuena, te permitirá realizar muchas actividades. Una de ella es la que hoy especialmente te queremos recomendar y está vinculada al deporte nacional de Cuba. Que bromas aparte no es el dominó, ni el baile, sino “el béisbol” o como generalmente lo llaman los cubanos “la pelota”.

En la Mayor de las Antillas hay mucha tradición beisbolera, es una pasión que todos compartimos, aunque hemos de reconocer que el fútbol ha llegado ya a las calles y los bares de toda la isla.

Pero volvamos a “la pelota”, en las calles y en los estadios el ambiente que se genera en torno al juego evidencia claramente el entusiasmo y el amor del cubano por este deporte, por eso conocer el ‘Estadio Latinoamericano’, el estadio de mayor prestigio en Cuba, es una de las visitas que recomendamos a los huéspedes que eligen nuestro alojamiento en Centro Habana para hospedarse en la Habana, ya sean amantes o no de este deporte, porque el hecho en sí de disfrutar del espectáculo deportivo es una experiencia que no se deberían perder.

estadio latinoameicano
Foto de Chuck Kennedy

En Cuba, como en cualquier país, existe una clara rivalidad entre los equipos, en el caso de la Habana la mayor afición es de los “Industriales” o como se les conoce “los leones”. Aunque existen seguidores de los otros dos equipos capitalinos, “Los Metropolitanos” y “La Habana.”

Hospedarse en La Habana y visitar ‘El Latino’

Conocido como El Latino o El Coloso del Cerro, por motivo de su ubicación en este municipio habanero, el Estadio Latinoamericano es el más importante y la insignia del país. Fue inaugurado en 1946 y tiene capacidad para 55 000 personas. Es la casa del equipo Industriales y también es la sede de la Comisión Nacional de Béisbol de Cuba.

Os dejamos a continuación la ubicación en el mapa donde se aprecia la distancia que existe a nuestro alojamiento turístico en La Habana. Como podéis comprobar está relativamente cerca, con lo que se puede ir dando un paseo, aunque lo más recomendable es coger un bicitaxi que por unos pocos CUC nos llevará al estadio (será buena idea hasta acordar la hora de recogida y precio).

mapa donde alojarse en la habana

En “El Latino” se han desarrollado muchos eventos deportivos renombrados como el partido de los Orioles de Baltimore contra la Selección Nacional, significativo por ser la primera vez en 40 años que la afición cubana podía presenciar en vivo un partido entre un equipo profesional de las Grandes Ligas americanas contra los Amateurs Cubanos y otros acontecimientos que ya forman parte de la historia de Cuba, que van desde manifestaciones en contra de Batista en el año 1956 hasta la visita recientemente de Obama.

Desde luego, si os gusta el deporte, y os apetece vivir el ambiente de la pelota en Cuba, no dudéis en asistir a un partido, acercarse hasta el estadio. Hay una grandísima relación estadio-equipo-seguidores, hay tiendas oficiales y vendedores en las calles en los que puedes adquirir de todos: bates, guantes originales, pelotas y, por supuesto, el merchandising del equipo “color azul añil” del Industriales o del equipo nacional de Cuba. Porque aquí vivimos el deporte con gran patriotismo y exaltación.

La pelota, conocerla y vivirla, es también descubrir otros secretos de nuestra ciudad y de nuestro país, más allá de las rutas turísticas más comunes, pero seguramente os guste saborearla y descubrirla.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

2 Comentarios

  1. Belén

    Qué buen plan!!!

    • Anibal

      A que si Belen!!! Pues ya sabes, cuando te quedes con nosotros en el Habana Hierbabuena podrás ir al Latino a ver un juego de pelota

Deja un comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados *

Usted puede usar estas HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>