La Habana en diciembre

Vamos para La Habana en diciembre!!!. Si hay un sitio perfecto para despedir el año ese es Cuba. Son muchos los afortunados que planifican, para sus vacaciones de invierno un viaje al Caribe y la opción de la ‘Mayor de las Antillas’ es una de las más solicitadas, por su buena temperatura aún siendo invierno, que siempre podrás disfrutar de las playas y por el gran ambiente.

Estas fechas también son las elegidas por miles de cubanos radicados en el exterior para visitar a sus familiares en la isla y esto se nota. Con razón diciembre es uno de los meses de temporada alta para el turismo internacional en la isla y debido a esto se incrementan los precios en vuelos, transporte y alojamiento.

Si eres uno de esos afortunados o estás pensando finalizar este año en Cuba, has elegido bien y si aún no tienes donde alojarse en La Habana en diciembre te invitamos a que vengas a nuestra casa particular, el Hostal Habana Hierbabuena y despidamos este año juntos.

A diferencia de otros alojamientos turísticos en La Habana, en diciembre nuestros precios de las habitaciones de alquiler se mantienen y  nuestra atención y hospitalidad es un valor siempre en alza, como así demuestran los comentarios de nuestros huéspedes.

Navidad en la Habana. El ambiente de Cuba

El pueblo cubano, como se ha dicho muchas veces y con razón, es un pueblo diferente y en las navidades también se nota. El espíritu navideño no se refleja mucho en las luces, adornos de las calles, árboles de navidad en las casas, ni tradiciones clásicas navideñas que muchos de vosotros podéis esperar, pues es una tradición relacionada con la religión católica que allí no se ha extendido hasta estos últimos años.

Se refleja más bien en el espíritu de los cubanos, en la alegría y el deseo de fiesta que nos caracteriza, especialmente cuando llega la noche de fin de año. Hay que tener en cuenta que, desde el año 1959 con el triunfo de la Revolución, el día 25 de diciembre no era un día que se celebrara en el periodo navideño cubano y que este día se hizo festivo a partir del año 1997 antes de la visita del Papa Juan Pablo II al siguiente año.

En realidad el día grande de las fiestas navideñas cubanas es la noche vieja, el 31 de diciembre. Para ese día lo más importante para los cubanos es la celebración y la reunión familiar con la llegada de un año nuevo. Un día festivo, no sólo cuando se acerca la noche, si no que se disfruta a lo largo del día donde se prepara el famoso cochino asado en púa o en parrilla y todo lo que supone los preparativos: risas, dominó, mojitos, ron, y ricas y abundantes viandas típicas cubanas.

cochino asado en La Habana en diciembre

Una cena típica de fin de año que desde mi punto de vista, se convierte en mucho más vistosa, divertida y auténtica en los ambientes rurales que en las ciudades. Pues es una fiesta que se alarga horas, desde que empieza el día 31 hasta que pasan las 12 de la noche, en un proceso lento y que da mucho juego para divertirse con la familia, amigos y vecinos, las caldosas, los cocteles y el ingrediente principal que nunca puede faltar, la música y el baile.

jugando domino en La Habana en diciembre

Otras festividades en diciembre. La transculturación religiosa

También queremos haceros una llamada de atención a un aspecto cultural importante que también se vive en nuestro país y quizá más estos días festivos. Y es la transculturación religiosa en Cuba, esa mezcla tan llamativa como especial entre religión y cultura, entre la ‘Yoruba’ y la ‘Católica’, donde el santo católico tiene su equivalente en los orishas africanos, algo que se vive especialmente en La Habana en diciembre.

Si habéis estado por Cuba en estas fechas, lo habréis visto en las celebraciones del 4  de diciembre donde se celebra Santa Bárbara y Shangó y el 17 de diciembre San Lázaro y Babalú Ayé. Estas fiestas o ‘bembé’ son geniales para verlas y disfrutar, siempre con el respeto que se merece.

Por qué visitar Cuba y La Habana en diciembre

Y terminamos como empezamos. Cuba es siempre un destino ideal, eso os lo aseguramos. Pero uno de los principales motivos para visitar la isla y en especial La Habana en diciembre es por el agradable tiempo de nuestro invierno. El sol radiante y las temperaturas promediando los 25 grados nos hacen ser un destino turístico perfecto para aquellos que quieran quitarse unos días de crudo invierno en sus respectivos países.

Playa en La Habana en diciembre

Despedir el año dándose un baño en las cálidas aguas de las paradisíacas playas cubanas, olvidarse del abrigo y caminar por las calles de La Habana en diciembre en manga corta. Cambiar la copa de cava o champan por el mojito cubano y echarse unos bailes con los ritmos caribeños parece un buen plan.

Es una buena propuesta que deberías considerar. Y si os animáis, os ayudaremos en preparar vuestro viaje.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (43 votos, promedio: 4,98 de 5)
Cargando…

Un comentario

  1. Maribel

    Un viaje para reoetir

Deja un comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados *

Usted puede usar estas HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>