alojamiento en casas particulares en la habana cuba

Alojamiento en casas particulares en la Habana Cuba

Para los visitantes extranjeros, el alojamiento en casas particulares en la Habana Cuba, se ha convertido en la opción preferida de hospedaje. Muchos son los factores que hacen a los viajeros elegir esta modalidad de hospedaje, que van desde las ventajas económicas que suponen en comparación con los hoteles, a la enriquecedora experiencia de conocer la sociedad cubana interactuando directamente con su gente y viviendo su día a día.

Con los cambios económicos hechos en Cuba, han surgido muchos pequeños negocios familiares, como el nuestro, dedicados al alquiler de habitaciones en casas particulares. En la Habana en particular, se han concentrado en mayor cantidad estos hospedajes en sus municipios, especialmente en los tres más céntricos: La Habana Vieja, Centro Habana y El Vedado, que son los de mayor interés turístico.

Cómo buscar alojamiento en casas particulares en la Habana

Cada día alquilar una habitación en las casas particulares de familias cubanas se hace más fácil y muy difícil a la vez.

Si usted está buscando alojamiento en casas particulares en La Habana, como ya ha llegado hasta nuestro sitio web y ha visto nuestras fotos, nuestra localización, los comentarios de nuestros clientes, nuestros precios, etc.

Si no dispone de mucho tiempo le animamos a que se decida por nuestro alojamiento en la Habana, no se arrepentirá de su elección, le ayudaremos en lo posible, con recomendaciones personalizadas, facilidades y consejos y, por supuesto, nuestra hospitalidad (como puede leer en todos los comentarios de clientes). Solo anímense y póngase en contacto con el Hostal Habana Hierbabuena.

Pero si tiene tiempo para continuar leyendo este post, permítame desarrollar esa contradicción a la que nos referimos arriba, pues según desde nuestro punto de vista, se debe a varios factores:

Uno de ellos, y que hace más fácil la labor, es el cambio de mentalidad en el viajero contemporáneo a la hora de buscar y elegir alojamiento. A escala global en aquellos países seguros para el turista, que por cierto Cuba es uno de ellos, se desarrolla la tendencia a alojarse en viviendas de alquiler reservando vía las grandes empresas del sector, que facilitan mucho la gestión de reservas como Airbnb, Booking, Expedia, etc.

extranjeros paseando por la habana

Otro factor, y es el que me interesa desarrollar porque influye negativamente en el caso de Cuba, es el poco desarrollo tecnológico con que cuenta el renaciente sector privado y los retos a los que se enfrenta para la comercialización de sus servicios a través de internet. Por lo general, para los emprendedores cubanos acceder a internet es caro e incómodo. Esto hace difícil la comunicación entre anfitriones y huéspedes y da margen a intermediarios, que lo que hacen es encarecer el precio del alojamiento en casas particulares en La Habana.

cubanos conectados a internet en la Habana

Si quiere comprobar lo que le cuento, intente buscar alojamiento en casas particulares en la Habana, a través del ‘Dios Google’. Observe que los primeras resultados y las primeras páginas, que es por lo general donde se eligen las opciones de alojamiento, siempre están ocupadas por los grandes intermediarios que invierten mucho en publicidad y se llevan la gran parte del pastel. Esto es normal que ocurra en cualquier sector, la competencia está permitida, y las pequeñas y medianas empresas aunque tienen la posibilidad de competir casi siempre están en desventaja.

Pero en el caso de Cuba se nota mucho más la invisibilidad en Internet de las webs de los pequeños negocios privados de hospedaje, debido en parte, como ya le había comentado, a lo caro que es el acceso a Internet en la isla, a lo lento que va el desarrollo web y lo costoso del marketing digital para un emprendedor cubano.

Por eso nuestra sugerencia a la hora de buscar alojamiento en casas particulares en La Habana es que intente contactar directamente con los sitios webs de los alojamientos turísticos y no con las agencias de reserva.

Por lo general todos estamos dados de alta en estas grandes plataformas porque existe la necesidad de comercializarse, pero en las web propias encontrará el contacto directo con su anfitrión, que si es como nosotros en el Habana Hierbabuena le facilitará mucho su viaje con un trato más cercano, recomendaciones, respuestas a sus dudas, servicios auxiliares y sobre todo con la seguridad en su reserva y con ofertas de precio menores al de estas plataformas de gestión de reservas online.

Este saber cómo buscar, además de darle mayor oportunidades de negocio y desarrollo a los pequeños negocios locales le beneficia a usted como consumidor final de un servicio mucho más económico y seguro

Y ahora, ¿por qué no nos recomienda?

Gracias por leernos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Un comentario

  1. VIAJAR A CUBA EN FAMILIA - Hostal Habana Hierbabuena

    […] porque es más seguro de cara a la salida del vuelo. Y claro, como no podía ser de otra manera el alojamiento en nuestro Hostal Habana Hierbabuena donde seréis siempre bienvenidos. Una gran opción, os lo aseguramos, tanto por la calidad de las […]

Deja un comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados *

Usted puede usar estas HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>