casa particular habana

Casa Particular Habana Hierbabuena

La casa particular Habana Hierbabuena te espera en Cuba. Este alojamiento turístico ubicado en el barrio de Centro Habana ofrece el alquiler de habitaciones bastante más económico que los hoteles en la Habana, con el valor añadido de brindarle al huésped un trato más familiar y personalizado.
El confort de sus habitaciones y su ubicación geográfica privilegiada que le permite al visitante acceder a los sitios más turísticos de La Habana, incluso caminando, en unos pocos minutos hacen de la casa particular Habana Hierbabuena la opción perfecta para los que buscan hospedarse en la Habana e interactuar con el pueblo cubano.
Es importante aclarar que es un hospedaje en La Habana, legal y debidamente autorizado al alquiler de habitaciones a turistas. Además para evitar desconfianzas nunca se le solicita al cliente el pago anticipado. El pago se realiza una vez que esté alojado en la casa particular Habana Hierbabuena.
El proceso de reserva se realiza enviando un correo inicial con la solicitud de disponibilidad y, en caso positivo, se realiza una pre-reserva que siempre es respetada hasta el momento de concretarse la visita.

Casa Particular Habana Hierbabuena. Habitaciones

Las habitaciones de la casa particular Habana Hierbabuena, son cómodas e iluminadas. Por las características de la arquitectura de la casa, un patio interior, techos muy altos y grandes ventanales, no dan nunca la sensación de agobio y hacinamiento que puede encontrar en otros alojamientos en La Habana. Todas las habitaciones de alquiler están climatizadas con equipos de aire acondicionado tipo Split y tienen baño privado con secador de mano, toallas y ducha de agua caliente y fría las 24 horas.

habitaciones-casa-particular
La capacidad de las habitaciones varía según el tipo de habitación porque cuenta con habitaciones dobles y triples. En el caso de las habitaciones doble puede consultar por la disponibilidad de cama de matrimonio o por camas individuales y la triple está compuesta por una cama de matrimonio y una individual.
El precio de las habitaciones de la casa particular Habana Hierbabuena varía según la temporada turística en Cuba. Para entenderlo de una mejor forma, podemos decir que hay dos temporadas altas y dos temporadas bajas.

• Desde Noviembre hasta Marzo (Temporada Alta) El precio de las habitaciones es las dobles 30 CUC por noche y las Triples 40 CUC por noche.
• Desde Abril hasta Junio (Temporada Baja) El precio de las habitaciones es las dobles 25 CUC por noche y las Triples 35 CUC por noche.
• Desde Julio y Agosto (Temporada Alta) El precio de las habitaciones es las dobles 30 CUC por noche y las Triples 40 CUC por noche.
• Desde Septiembre y Octubre (Temporada Baja) El precio de las habitaciones es las dobles 25 CUC por noche y las Triples 35 CUC por noche.

Para las estancias de larga duración (15 días o más) y las habitaciones de uso individual se les realizan un descuento en el total del precio.

Casa Particular Habana Hierbabuena.Servicios

Para asegurar el menor tiempo de espera, la seguridad y el bienestar de nuestros clientes ofrecemos un servicio intermediario entre los taxis oficiales y nuestros clientes para el traslado desde y hasta el aeropuerto José Martí de la Habana. El precio de este servicio, al ser un servicio externo, no depende de nosotros. Pero una vez gestionado, ya le damos al cliente un precio cerrado, previamente concertado con el taxista. El pago se le realiza directamente al taxista.
Este servicio anteriormente mencionado, viene de la mano del cambio de dinero. Porque son muchos los clientes que no les apetece después de un largo viaje hacer filas en el aeropuerto para cambiar dinero. En estos casos, si los huéspedes no disponen de dinero (CUC ) para pagar el taxi, la casa particular Habana Hierbabuena correría con este gasto hasta que el cliente cambie el dinero.
El cambio de dinero se puede realizar en una oficina del Banco Financiero Internacional que está ubicada frente a la casa particular Habana Hierbabuena, en el Centro Comercial Carlos III. Para más información puede consultar este artículo sobre el dinero en Cuba.
Uno de los servicios más demandados por los clientes y que más éxito tiene en nuestra casa particular es el desayuno que consiste en tostadas, tortilla, mermelada, mantequilla, café con leche, zumo y frutas tropicales de estación (mango, guayaba, guanábana, plátano, etc.) Este servicio no está incluido en el precio. Sin duda, se lo recomendamos a todos porque con un amanecer tan exquisito y espléndido, el día se le hace más agradable, se lo aseguramos.
La limpieza diaria de las habitaciones está incluida en el precio de la habitación y es otra de las características mejor valoradas y apreciadas por los clientes de nuestra casa particular en La Habana. (Puede consultar los comentarios sobre la casa, seguridad, tranquilidad, limpieza y desayuno tanto en TripAdvisor como en Facebook).

Casa Particular Habana Hierbabuena. Ubicación

Este hospedaje turístico está ubicado en el número 11 de la calle Árbol Seco, entre las calles Carlos III o Avenida Salvador Allende y la calle Enrique Barnet o Estrella en Centro Habana. Para una mejor localización solo tienen que decir o preguntar por Carlos III. Todos en La Habana conocen esta bonita y gran Avenida que tiene este nombre, donde está ubicado este centro comercial, y la casa particular Habana Hierbabuena está justo en la calle lateral.
Como comprobáis en este mapa, por la ubicación geográfica es una de las mejores zonas para alojarse, si tienes duda te invito a leer las ventajas de hospedarse en Centro Habana. La cercanía al Casco Histórico de la Habana Vieja, al barrio del Vedado, al Malecón de la Habana y a la Plaza de la Revolución es evidente.
Otros lugares de interés cercanos y que le invitamos a conocer son el Barrio Chino, las fábricas de habanos, el folclórico Callejón de Hamel y, por qué no, disfrutar de un partido de béisbol en el Estadio Latinoamericano.

Casa Particular Habana Hierbabuena. Recomendada

La familia anfitriona de la casa particular Habana Hierbabuena tiene una gran experiencia en el trato directo, agradable, cercano y amable con todos los clientes que se hospedan, con el objetivo de se lleven una buena opinión de la hospitalidad del pueblo cubano.
Muestra de ellos son los comentarios que nos dejan nuestros clientes en la web especializada en viajes TripAdvisor, en las reseñas de Google y en las redes sociales (Facebook). Pero sobre todo y lo más importante para el equipo de la casa particular Habana Hierbabuena es la sensación de amistad, con las que muchos nos dejan cuando parten de La Habana. Y que luego repiten y recomiendan a sus amigos, que también nos eligen.

Casa Particular Habana Hierbabuena. Otras

La transparencia en el proceso de reserva y en el trato durante la estancia de nuestros huéspedes, es un pilar fundamental en nuestras relaciones con los clientes, por eso queríamos explicar “QUIENES SOMOS”, ese apartado de la web de nuestra casa particular que a veces pasa desapercibido.
Debido a las limitaciones de internet en la isla, este servidor que escribe (Anibal) realiza el primer contacto vía email lo más rápido posible, dando respuesta sobre disponibilidad y precios de la casa particular Habana Hierbabuena en menos de 24 horas. Posteriormente hago la gestión de la reserva con los anfitriones y propietarios que atienden desde La Habana este pequeño negocio son mis padres, Elba y Osvaldo.
Por lo que ves es un negocio familiar, pequeño, sencillo y agradable, del que estamos muy orgullosos, especialmente de quienes atienden el negocio y los clientes, Elba y Osvaldo, verdaderos anfitriones, que tratan de una forma tan especial a nuestros clientes que todos se van encantados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (121 votos, promedio: 4,79 de 5)
Cargando…

4 Comentarios

  1. Maria

    Hola. Estuvimos alojados 3 noches allí. Elba y Osvaldo nos trataron de maravilla. Muy recomendable el Hostal. Las habitaciones muy cómodas y limpias. Nosotros dormimos en el apartamento y disfrutamos mucho de la terraza. Muchas gracias por todo. Los recomendaremos con nuestros amigos

    • Anibal

      Muchas gracias María por tu comentario y por recomendarnos. Nos alegra mucho que te haya gustado nuestro alojamiento en La Habana.

  2. Paco borras

    Estupenda casa.
    Los dueños te hacen sentir como si estuvieras en tu casa.

    • Anibal

      Muchas gracias Paco, por esa buena opinión sobre nuestro hospedaje en La Habana. Si mal no recuerdo, me constante que antes de que una amiga te recomendara la casa particular Habana Hierbabuena, querías alojarte en un hotel y que dabas gracias de haber cambiado de opinión. Porque después de nuestra experiencia en el Hostal Habana Hierbabuena y de la casa de Viñales y Trinidad no te arrepientes para nada de haber conocido Cuba quedandote a dormir en casas particulares. Te lo dije, es lo mejor. Conoces a su gente, disfruta de una gran experiencia, es más económico, las habitaciones de alquiler en casas particulares están muy bien y es muy seguro.

Deja un comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados *

Usted puede usar estas HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>