El malecón habanero

El famoso Malecón Habanero

Algo impensable cuando vas a la Habana es dejar de ir al famoso Malecón habanero. Este extensísimo muro, de más de 7 kilómetros, se ha convertido en símbolo de la Ciudad, desde el inicio de su construcción en el año 1901. Es un estupendo punto de encuentro a lo largo del día, pero especialmente al caer de la tarde es un hervidero de gente, cubanos y turistas, que no se quieren perder la espectacular puesta de sol, os diríamos que una de las más bonitos del mundo. ¡¡No podéis dejar de ir!!

Desde nuestro alojamiento en La Habana podrás ir sencillamente dando un paseo. Se puede bajar por varias calles de Centro Habana, pero nuestra sugerencia es que lo hagas por las que desemboquen en puntos estratégicos como, por ejemplo, la calle Padre Varela ( más conocida por los cubanos como Belascoaín) o mejor aún por la Calle Infanta, para llegar a la esquina donde termina la famosa Rampa (Calle 23) del Vedado, a la altura del Hotel Nacional.

Como os decíamos, esta esquina, es uno de los mejores lugares donde disfrutar del malecón. Siempre hay mucho ambiente, especialmente cuando se hace de noche y remite el calor habanero.
Allí sentados en el ancho muro del malecón, se disfruta de la sensación de bienestar que provoca la brisa del mar y sobre todo observando con curiosidad todo lo que ocurre en este gran paseo marítimo. Tal vez encuentres al cubano o cubana que te brinda un trago de ron, solo con el ánimo de agradar; a la mulata que con sus andares hace que todos giren la cabeza, a los vendedores ambulantes de cucuruchos de maní tostado (cacahuetes) o quizás a esos músicos que te tocan canciones típicas cubanas para sacarse su propina, especialmente con los turistas.

Te dejo este video de nuestro último viaje, para que veas lo que te cuento

Cubanos con ganas de hablar, turistas con deseos de intercambiar sus experiencias… risas y buen ambiente. Sin duda, es uno de los mejores lugares donde relajarse y ver pasar a la gente, sin prisa, sin horarios, sin necesidad de mucho más, con la brisa marina y escuchando las olas rompiendo en las rocas, a tus espaldas.

No lo dudéis, es uno de los espectáculos más aconsejables y también más baratos de La Habana. Nosotros lo seguimos haciendo, casi cada tarde.
Nos os perdáis el atardecer, el malecón habanero es uno de los sitios más románticos y agradables que vais a visitar. ¡¡Nos os vais a cansar de hacerle y haceros fotos!!
Son muchas las historias y experiencias vividas en este muro. Por cierto, hace poco se puso en marcha un trenecito turístico que atraviesa prácticamente su totalidad, por apenas 1 CUC por persona podrás hacer el recorrido de ida y vuelta. Aunque pillarlo a veces es complicado, es una buena opción para disfrutar también con los más pequeños de la familia. A los niños y niñas les encantará, os lo aseguramos.
Si has estado en el malecón nos gustaría que nos contaras ¿qué te ha parecido o qué te ha llamado la atención? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

3 Comentarios

  1. Ivan

    Ohhh el Malecón, que buenos recuerdos me trae ese sitio. Nosotros fuimos a un concierto de los Van Van en la Tribuna Antimperialista que está pegada al malecón y fue genial.

    • Anibal

      Muchas gracias Ivan por tu comentario, seguro que te lo pasaste bien. Si, en esa zona del malecón cuando hay concierto hay mucho ambiente, pues me alegro que hayas pillado a los Van Van en vivo. Son muy buenos. ¿ No hiciste ningún video o fotos que quieras compartir con nosotros?

  2. Hostal en Centro Habana - Hostal Habana Hierbabuena

    […] turístico de la capital cubana ya que colinda con los municipios Habana Vieja (Este), con el famoso Malecón habanero (Norte), con el Vedado perteneciente al municipio Plaza de la Revolución (Oeste) y con el Cerro […]

Deja un comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados *

Usted puede usar estas HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>