Cual es la mejor zona de cuba para alojarse en la Habana

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en la Habana ?

 

Elegir siempre la mejor zona para alojarse en La Habana es una de las preocupaciones de muchos de los visitantes extranjeros  que utilizan los hospedajes particulares.  Es lógico que, en un primer momento, durante la preparación del viaje y durante la búsqueda de alojamiento en La Habana prime la ubicación geográfica y la cercanía a los principales sitios interés turísticos, pero en nuestra opinión hay otras características que aportan un valor añadido a ciertas zonas  que las hacen más interesantes y a otras todo lo contrario, se les resta, precisamente por su ruido, bullicio y poca tranquilidad.

En el post de hoy queremos dar a quienes nos leéis o si sois futuros clientes, nuestra  opinión personal de los tres principales barrios de La Habana donde se centraliza la mayor oferta de renta de habitaciones en Cuba para turistas: Habana Vieja, Centro Habana y El Vedado.

Aunque obviamente nuestra opinión es subjetiva, ya que la intención es realzar el gran potencial y las ventajas que le ofrece al viajero el barrio de Centro Habana,  que es  la zona donde se encuentra ubicado nuestro Hostal  Habana Hierbabuena, es cierto que hemos querido reflejar con la mayor fiabilidad lo que nos transmiten nuestros clientes y nos hacen llegar por diferentes vías a la hora de elegir.

Por lo que valga ya desde aquí, amigo lector, nuestra recomendación de alojarse en su próximo viaje a Cuba en nuestro barrio, Centro Habana. Ahora entenderán por qué.

Centro Habana. La Mejor zona para alojarse en la Habana

 

La principal característica que hace a Centro Habana, la mejor zona para alojarse en la Habana es su ubicación geográfica con relación a las otras zonas de la ciudad. Se  encuentra, como su nombre lo indica, en el centro de la ciudad y por ende tiene rápido acceso a todos los sitios de interés turísticos  de la capital cubana. Este punto podría parecer algo insignificante cuando miramos las distancias a recorrer en un mapa, pero no lo es, si prefieres evitar gastos innecesarios en taxi y aprovechar bien tu estancia  yendo a la mayor cantidad de sitios posibles.

Centro Habana. mejor zona de alojamiento

Ya que estas en La Habana quieres conocer más y es aquí un problema al que se enfrentan los turistas alojados en los otras zonas como la Habana Vieja, el Vedado o Miramar, que cuando necesitan moverse de un sitio a otro, chocan con la realidad de que en Cuba el transporte es relativamente caro, escaso y la mayor parte de ocasiones, poco cómodo.

Centro Habana uno de los principales encantos que tiene es el Malecón, punto de encuentro de cubanos y visitantes, donde tomar la brisa del mar es solo un pretexto para muchas cosas.  Destacaría también el ambiente cultural que se respira en el Callejón de Hamel, sus fábricas de puros, el barrio chino o sus edificaciones que arquitectónicamente poco se diferencian de las de la Habana Vieja.

La Habana Vieja

 

En términos generales es cierto que por su riqueza patrimonial, su belleza y encanto colonial,  la Habana Vieja es la zona preferida de muchos visitantes, honor a quien honor merece. La Habana Vieja es un imprescindible y no visitarla o disfrutarla tranquilamente es sinónimo de no haber estado en nuestra querida ciudad. Es la joya de la corona y por eso es la más turística.

Habana Vieja. mejor zona de hospedaje

Pero hay una cosa cierta, es bulliciosa y ruidosa y tal vez por eso deberíamos cuestionarnos si es el sitio adecuado para dormir y descansar; o si es la más cómoda y si los hospedajes particulares que se encuentran allí le aseguran al huésped, el confort, la seguridad y la tranquilidad necesaria.

Por otro lado, los intereses de los visitantes extranjeros en La Habana no se limitan a la cultura y al patrimonio histórico. La mayoría quiere conocer e interactuar con el pueblo cubano, conocer su  idiosincrasia y su modo de vida; y nos atreveríamos a asegurar que cuanto más turística es una zona, sus habitantes son menos representativos de la sociedad, porque también son los que menos tiempo tienen para el intercambio con los clientes.

El Vedado

 

La zona de El Vedado es muchas veces para los más jóvenes la mejor zona para alojarse en la Habana por el ambiente cosmopolita que podemos encontrar. Así también destaca por su buena oferta de hoteles, bares y espectáculos nocturnos.

Vedado.mejor zona de renta de habitaciones

Comparándola con las otras zonas podríamos decir a su favor que es más moderna  y relativamente más tranquila durante el día y, en su contra, la necesidad de coger transporte, por la distancia con relación a los sitios más turísticos.

 

Para concluir este post, solo nos queda animaros a elegir nuestro barrio, Centro Habana, porque además de cómodo, confortable, tranquilo y seguro, podrás ir paseando si quieres a la mayor parte de zonas turísticas por su ubicación estratégica entre los barrios más interesantes de la capital. Y por supuesto, elegir nuestro hostal para pasar unos días en el mejor ambiente de una familia cubana.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados *

Usted puede usar estas HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>