El Vedado en La Habana

En todas las recomendaciones, que les hacemos a los clientes que han decidido hospedarse en nuestra casa particular, siempre está presente El Vedado en La Habana. Este barrio vecino, en el que se encuentra nuestro Hostal de Centro Habana , representa la parte más moderna y constituye el centro político y administrativo de la capital Cubana, además de destacar por su amplia vida cultural y por muchos lugares significativos de la ciudad.

La creación de El Vedado en La Habana en tiempos coloniales (1859), fue una iniciativa promovida por el español fundador del ferrocarril urbano de La Habana, José Domingo Trigo que contemplaba la urbanización de 11 caballerías en El Carmelo y que fueron proyectadas por el ingeniero Luis Yboleón Bosque en forma de 105 manzanas de 100m de lado cada uno. El barrio recibe este nombre porque sobre esta parte del litoral habanero estaba vedada la construcción de caminos, asentamientos, etc. con el objetivo defensivo de evitar facilitarles el acceso a los piratas, corsarios y saqueadores.

patio del hotel nacional

El poblamiento de El Vedado en La Habana fue lento y no es hasta 1915 que comienza a imponerse como el lugar preferido de las clases pudientes para construir sus mansiones. Gracias a las estrictas ordenanzas urbanas del momento se garantizó un desarrollo ordenado y coherente del barrio, aunque luego en la década de los 50 se construyeron edificaciones que rompieron la armonía arquitectónica.

El Vedado en La Habana: Recomendamos visitar

Muchos son los sitios que visitar cuando caminamos por El Vedado en La Habana, por eso dejaremos unas recomendaciones de algunos de ellos.

cine Yara en el Vedado en La Habana

Por establecer un punto de partida para darnos un buen paseo por El Vedado en La Habana subiremos por La Rampa (calle 23) desde el malecón para ir al famoso Hotel Nacional (calle O y 21), célebre por las personalidades que se han alojado en él y por los eventos históricos que en él han ocurrido. Le recomendamos ir hasta el patio exterior, donde encontraréis música en directo, y un espectacular jardín con cañones originales, para ver una de las mejores vistas del malecón habanero.

Muy cerca de allí, en la calle N está el Salón Rojo del Capri un sitio de conciertos y espectáculos nocturnos muy conocido en la noche habanera.  Para los amantes del jazz, un sitio especial es La Zorra y El Cuervo también ubicado en La Rampa. En 23 y N nos encontraremos una de las principales plazas culturales del país, El Pabellón Cuba. En este recinto se pueden encontrar exposiciones de artes, ferias, actividades recreativas, etc.

hotel habana libre

Terminando de subir La Rampa, después de haber dejado atrás el Instituto de Radio y Televisión estaremos en uno de los puntos más céntricos de la ciudad de La Habana (23 y L). Desde este centro neurálgico podemos ver la Heladería Coppelia conocida por ser uno de los escenarios de la película mundialmente conocida ‘Fresa y Chocolate’, donde os llamará la atención las extensas colas de habaneros para comprar sus reconocidas bolas de helado. El cine Yara y el hotel Habana Libre con sus murales de Amelia Peláez y René Portocarrero, y en la cima la discoteca El Turquino.

Universidad de La Habana

Otro sitio muy conocido y representativo de la ciudad es La Universidad de La Habana, merece la pena sentarse en su fotografiada escalinata y escuchar las historias de las luchas revolucionarias estudiantiles.

Otros sitios de El Vedado

Los lugares anteriormente recomendados son los que más cerca quedan de nuestro alojamiento turístico, que como dijimos inicialmente se encuentra ubicado en Centro Habana. Municipio que se encuentra entre La Habana Vieja y  El Vedado en La Habana y que pertenece al municipio Plaza de la Revolución.

Precisamente por este sitio, que da nombre al municipio donde está el Vedado, comenzaremos a mencionar los otros lugares interesantes para visitar; La Plaza de la Revolución, La Quinta de los Molinos, El Cementerio de Colon, el Teatro Nacional, Los Jardines de la Tropical, el edificio Focsa, la Fabrica de Arte Cubano, etc.

Plaza de la Revolución

Para terminar una de las recomendaciones que nunca puede faltar para hacer única vuestra estancia en Cuba es ver el atardecer en el Malecón habanero, precisamente en la intersección de El Vedado en La Habana y Centro Habana en la esquina de 23 e Infanta, yendo al muro del Malecón es uno de los mejores lugares para disfrutar de la puesta de sol y del ambiente que allí se genera.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados *

Usted puede usar estas HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>