excursión a las playas del este

La capital cubana es privilegiada por muchas cosas y tener un extenso litoral de playas, las conocidas Playas del Este de La Habana, es una de ellas, pues en apenas 15 minutos desde el mismo centro de la Habana nos podemos estar bañando.

¿Podemos ir a la playa desde el Hostal? Es una pregunta recurrente que nos hacen los clientes de nuestro alojamiento en La Habana. Y la respuesta es “siiiii”.

Cierto es que en el mismo núcleo urbano más céntrico y conocido, como es El Malecón, verá a muchos jóvenes capitalinos darse un chapuzón en el mar, pero nosotros no se lo recomendamos.

Pero la opción totalmente recomendable y apetecible desde nuestro hostal en La Habana es ir a la Playas del Este de la Habana: Bacuranao, Tarará, El Mégano, Santa María del Mar, Boca Ciega, Guanabo… espléndidas playas que están solo a 20 kilómetros de la capital y desde nuestro hospedaje en Centro Habana le facilitaremos la excursión por medio de taxistas locales, que le traerán y llevarán por un precio cerrado y en el horario que ustedes elijan. Así lo hacemos nosotros.

Desde el Habana Hierbabuena a las Playas del Este

Lo más cómodo, y lo que le proponemos, consiste  en alquilar el servicio de taxi a un coche particular que nos recoja por la mañana en el Hostal y luego nos vaya a buscar a una hora acordada por la tarde/noche. El precio se debe acordar con antelación, pero casi siempre oscila entre los 15-20 CUC, por trayecto.

Esta es nuestra opción favorita porque te permite relajarte completamente en la playa, sin necesidad de preocuparte por el coche, porque conseguir un coche de alquiler es mucho más caro y difícil ya que la disponibilidad no es tan fácil. Además, una vez allí, podréis disfrutar de los mojitos o cervezas que os puedan apetecer, ya que después los controles de policía son bastante cotidianos en las carreteras cubanas.

Actualmente han puesto autobuses turísticos que te llevan también a las playas del Este de la Habana, que salen desde el Parque Central (junto al Capitolio) y que realizan este recorrido. Teniendo en cuenta que desde nuestra casa particular en Centro Habana puedes ir andando a este parque, resultaría también una buena opción.

También se puede optar por el transporte público, como lo hacemos los cubanos, pero si para nosotros muchas veces son insoportables las esperas y las aglomeraciones para los que no estén acostumbrados, ni les cuento. Existen autobuses que cubren el recorrido de La Habana a Guanabo y coches antiguos “almendrones” que ejercen de taxis para los cubanos que pueden resultar útiles.

Ambiente Cubano en las Playas del Este de la Habana

Las Playas del Este de la Habana son unas grandísimas playas, no tan espectaculares como las de los Cayos, Guardalavaca o Varadero, pero son también playas muy bonitas, amplias, con zonas de palmeras y hamacas de alquiler… y también cuentan con distintos tipos de establecimientos para poder comprar bebidas y comidas…  Pero sobre todo tienen un ingrediente especial: son las playas más visitadas por los cubanos y allí encontraréis mucho ambiente, sobre todo los fines de semana.

Por tanto, si os va la marcha y la fiesta en la playa, la música, el bullicio… ya sabéis, los sábados y los domingos son perfectos. Y si por el contrario os gusta la tranquilidad y el relax, os recomendamos que vayáis mejor cualquier día entre semana.

Con relación a la gastronomía también existen muchas opciones, que van desde la más informal, como comerse un pollo frito con congrí o un tamal en la misma playa, llamar a los múltiples vendedores de pizza, maní o helados… hasta la más formal, por ejemplo, ir a un restaurante de la zona hotelera.

Atardecer en la Playa

Este momento no os lo podéis perder. El atardecer en las Playas del Este de la Habana es precioso, se disfruta mucho y os lo recomendamos totalmente. Por lo general comienza a quedarse vacía la playa con la puesta del sol y es cuando más apetece darse un baño en las cálidas aguas de Cuba.

Aprovechad ese momento para disfrutar y para escuchar a los músicos que van por la arena ofertando sus actuación por una pequeña propina, que te canten una canción tradicional cubana para ponerle el punto final a un día estupendo.

músicos en las playas del este de la habana

Si habéis esperado hasta por la noche, en el regreso a nuestra casa particular en la Habana , disfrutaréis de la vuelta por la Vía Blanca, con el aire fresco del mar y las preciosas vistas que te ofrecen las fortalezas de La Habana y el malecón habanero.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (28 votos, promedio: 4,79 de 5)
Cargando…

2 Comentarios

  1. Michael

    Muy buena idea. Y como ya tengo reservado para junio en el Habana Hierbabuena haré esa excursión a las playas del Este

  2. Playas de Cuba. Las 10 mejores - Hostal Habana Hierbabuena

    […] playas de Cayo Las Brujas, Cayo Blanco, María la Gorda, Antillas, Playa Esmeralda, Cayo Saetía, playas del Este de la Habana, la de Jibacoa, de Baracoa, de Cayo Sabinal, Las Coloradas, […]

Deja un comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados *

Usted puede usar estas HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>